lunes, 14 de marzo de 2011

Rodamientos de Rodillos Oscilantes y Axiales

Esta categoría incluye los Rodamientos de doble Hilera de Rodillos Esféricos (también conocidos como autoalineantes u oscilantes) y los Rodamientos de Rodillos Esféricos Axiales.
Estos rodamientos consisten de dos hileras de rodillos en forma de barril. El aro interno tiene dos caminos de rodadura y el aro exterior un solo camino de rodadura de forma esférica, puesto que el centro de curvatura de la superficie del camino de rodadura del aro exterior coincide con el centro del eje. Esto hace que sean autolineantes. Así si existe deflexión del eje o alojamiento o desalineamiento de sus ejes se corrige automáticamente evitando fuerzas excesivas a los rodamientos.
Estos rodamientos son usados en una gran variedad de industrias y aplicaciones, más que otros rodamientos de rodillos. Se usan en industrias pesadas como las de acero, papel, minas, cemento, construcción, petróleo, petroquímicas, ferrocarril y otras. Aplicaciones comunes son: equipo de construcción, colada continúa en siderúrgicas, molinos de cementos, cribas (mallas vibratorias), reductores, grúas, bombas, compresores, rodillos de mesa de transporte en siderúrgicas y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario