viernes, 11 de marzo de 2011

Rodamientos

Los rodamientos influyen de una manera importante en la reducción a la resistencia al giro de nuestro vehículo. Conseguir unos rodamientos que rueden mejor nos hará ganar en velocidad en las rectas, tanto en la capacidad de aceleración como en velocidad.

A continuación conoceremos los distintos tipos y marcas de rodamientos así como consejos para mejorar su rendimiento fácilmente.

Los monopatines (longboard), patines y trineos de asfalto (street luge) utilizan habitualmente rodamientos de la referencia 608. Siempre tienen 22mm. de diámetro exterior, 8 mm. de diámetro interior (es decir, el eje es de 8mm.) y 7 mm. de anchura.

En algunos casos se usan rodamientos de la referencia 688, también conocidos como mini rodamientos. No son necesariamente más rápidos. Eso sí, presta atención al reglamento, no vaya a causarte problemas en la verificación.

Un rodamiento se compone básicamente de una pista metálica exterior, una pista metálica interior y una serie de bolas (6 ó 7) que giran entre ambas. Además incluyen una "jaula" que mantiene las bolas en su lugar y, opcionalmente, una serie de sellados laterales.

Pistas exteriores e interior. La exterior mide 22mm. y la interior 8. Siempre están fabricadas en acero.

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