miércoles, 25 de mayo de 2011

Chevrolet Aveo: urbano, deportivo y juvenil

AVEO refresca sus modelos en el país para ofrecer, en su estilo vanguardista, la reconocida tecnología que lo ha hecho el favorito de multitudes por su rendimiento y potencia. Su innovador diseño y equipamiento superior, proponen un estilo nuevo y distintivo que abre un nuevo capítulo en el segmento de vehículos sedanes compactos en el país
Ya comienza a rodar por las autopistas, avenidas y carreteras de Venezuela los nuevos Chevrolet AVEOS, vehículos que estarán disponibles en todo el territorio nacional desde este mismo mes de noviembre en los modelos 3 puertas LT Speed y 4 puertas LT, sincrónico y automático en ambas versiones; productos de General Motors Venezolana para el segmento familiar, que se ensamblan en el país con el objetivo de dinamizar el mercado automotor y ofrecer al público uno de sus más llamativos modelos del momento en el ámbito mundial.
Equipado con un motor E–TECH de 1.6 litros, DOHC y 16 válvulas, el Chevrolet AVEO LT 2011 es un auto práctico para el uso diario, con un excelente rendimiento y la incorporación de aspectos realmente atractivos como su gran amplitud interior y un acabado refinamiento, elementos poco comunes en este segmento de vehículos.
POTENCIA Y RENDIMIENTO URBANO
Su motor 1.6 litros, 4 cilindros en línea, 16 válvulas genera 106 caballos de fuerza, lo que le permite circular y superar una velocidad de 120 Km/h sin demostrar fatiga. En carretera, su conductor notará que el AVEO LT se desliza con suavidad, sin vibraciones, ni ruidos desagradables y sentirá muy bien la suspensión independiente McPherson contra la superficie, además de apreciar como su adecuada distancia entre ejes contribuye al logro de una elevada estabilidad en las curvas, con una inclinación mínima de la carrocería, demostrando la efectividad de su barra estabilizadora trasera.
El AVEO LT es un automóvil diseñado principalmente para la gente joven y el segmento familiar en general, que privilegia la seguridad, comodidad y economía, por ello ofrece un excelente rendimiento de combustible, gracias a las características de su motor y la capacidad de 45 litros de su tanque de gasolina, que le permiten gran autonomía y un notable rendimiento de hasta 15 km/lts.
SEGURIDAD DE AVANZADA
El Chevrolet AVEO LT presenta avanzados sistemas de seguridad que le otorgan características aún más competitivas en su segmento. Para empezar, Chevrolet posee en toda la gama AVEO LT, el ABS de serie con distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD.
Esto contribuye con la seguridad activa en vehículos de su tipo que se complementa con el doble Air Bag delantero (conductor y pasajero), columna de dirección con absorción de impacto, barra de protección de acero en las puertas y estructuras delantera y trasera con sistema de absorción de impacto.
Vale la pena resaltar que la NHTSA (siglas en inglés), organización estadounidense encargada de certificar la seguridad en los vehículos y el tránsito en las vías, clasificó con “Cinco Estrellas” al Chevrolet Aveo – la máxima puntuación entregada por esta agencia federal – luego de que el modelo superara las pruebas de impacto frontal a las que fue sometido. Los excelentes resultados obtenidos por el Aveo se deben principalmente al uso de la más avanzada tecnología que le ha permitido la incorporación de modernos dispositivos de seguridad, como su carrocería con deformación progresiva, construida en casi un 46 % con acero de alta tensión.
Para completar el paquete de seguridad del AVEO LT, se han instalado reposa cabezas independientes en los asientos traseros, cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos, vidrio de parabrisas laminado, seguro bloqueador de las puertas traseras en el caso de la versión 4 puertas y por supuesto, alarma antirrobo con clave pin code y chevystar.
COMODIDAD A TODA PRUEBA
Las dos versiones del modelo Aveo 3 y 4 puertas han sido diseñados para llevar cómodamente a cinco personas ofreciendo las mejores condiciones a su conductor y pasajeros.
Al conductor le permite una gran flexibilidad para seleccionar la posición más cómoda de manejo, con un volante ajustable en su altura, asiento reclinable con ajuste manual hacia adelante y atrás, y regulación de la altura del asiento y la cabecera.
Su espaciosa cabina, con techos altos y asientos elevados para mayor comodidad y visibilidad, aporta una sensación de espacio extra y amplitud, características que por lo general se encuentran en vehículos de segmentos superiores.
Todo esto es posible gracias a que se han aprovechado al máximo las dimensiones del Chevrolet AVEO adaptándolas para ofrecer el mayor espacio posible en la cabina, que además se ha beneficiado de un rasgo particular del AVEO: una de las mayores distancias entre ejes del segmento familiar y una línea de techo superior que proporciona un espacio en altura por encima de la media, sobre todo en su asiento posterior.
Ambos modelos poseen un excelente volumen de carga, en el 3 puertas de 220 Lts. y en el 4 puertas de 400 Lts. que se extiende hasta más de 1100 Lts. de capacidad al plegar el asiento trasero.
DEPORTIVO Y ELEGANTE EN AMBAS VERSIONES
Elegancia y equipamiento de última generación son dos de las características que mejor definen al nuevo Chevrolet Aveo. Estará disponible en dos tipos de carrocería: 3 puertas LT Speed y 4 puertas LT, logrando un fenomenal estilo contemporáneo con líneas modernas y deportivas, un perfil muy apreciado en el mercado venezolano.
Su línea exterior, muy bien concebida, incluye faros delanteros claros, faros posteriores estilo joyas, parachoques delantero y trasero en el color de la carrocería y logotipos Chevrolet en la parrilla frontal y la maleta. También ofrecen espejos exteriores eléctricos (derecho) y manual (izquierdo) en la versión 4 puertas y abatibles en el 3 puertas, ambos del color del vehículo, además de rines en acero para cauchos radiales P185/60 R14.
El Chevrolet AVEO LT 4 puertas por sus mayores dimensiones, mayor capacidad del maletero y su estilo más clásico, lo convierten en una opción muy atractiva para un gran número de familias.
El frontal se diferencia del que muestra el LT Speed 3 puertas. Las luces intermitentes se separan de los grupos ópticos para conferir a esta versión un aire completamente distinto. En la parte trasera se aprecian las diferencias más acusadas con respecto a la versión compacta. Sus tres volúmenes le permiten disponer de un maletero mayor con una amplía boca de carga, aunque sin perder su peculiar toque de deportividad y elegancia.
Visto de frente, el Chevrolet AVEO LT llama de inmediato la atención gracias a sus finos detalles estéticos. Los grupos ópticos son grandes, de forma rectangular, con cubierta de policarbonato y se encuentran empotrados justo en las esquinas del capot.
EQUIPAMIENTO SUPERIOR
El interior del Chevrolet AVEO LT responde a las últimas tendencias de diseño: es funcional, con formas modernas que benefician la sensación de amplitud. El equipamiento es excelente en ambas versiones: aire acondicionado, asientos delanteros tipo butaca abatibles con apoya cabeza y traseros con espaldar abatible 60/40 con apoya cabeza; vidrios eléctricos con interruptor de bloqueo, doble airbag delantero y un extra muy interesante como lo es la regulación en altura de la columna de dirección.
La posición al volante es elevada respecto al tráfico, con lo que ofrece una buena perspectiva del entorno al conductor, mientras el volante se mueve sin ninguna dificultad gracias a la gran suavidad de su dirección hidráulica. El compacto tablero de instrumentos está contenido en una semiesfera, que sobresale de un panel con forma de meseta que se extiende hasta la base del parabrisas. Este diseño produce una gran sensación de amplitud.
El Chevrolet AVEO LT viene equipado con un Radio AM/FM y 4 parlantes para la versión básica y con Radio AM/FM y CD, MP3, usb, 4 parlantes y 2 tweeter. Porta mapas en las puertas delanteras, consola central con compartimientos, doble portavasos delanteros y traseros en la consola central de piso.
Tras el volante del Chevrolet AVEO LT, podrá percibir un moderno auto, muy ágil en ciudad, cómodo en cualquier desplazamiento y sencillo de usar día a día. Un vehículo práctico cien por cien que conjuga a la perfección comodidad y dinamismo, con una estética que llama la atención de inmediato.
El Chevrolet AVEO LT, tanto en su versión de 3 como de 4 puertas, es la mejor opción para el conductor que busca un carro económico que le permita moverse con soltura en el tráfico urbano, pero sin renunciar a salidas en carreteras y autopistas donde el AVEO LT también destaca, por su elevado rendimiento potencia y energía, además de contar con el respaldo de la extensa red de concesionarios Chevrolet en toda Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario