miércoles, 25 de mayo de 2011

Citroën DS3 un automóvil de lujo

Con un diseño familiar y deportivo, características especiales que lo convierten en un automóvil llamativo y lleno de ventajas para el conductor unidas a una tecnología que refleja la evolución de Citroen dentro del mercado automotor, el modelo DS3 es una de las máquinas que están dando de qué hablar durante la finalización del año en curso. Siendo uno de los carros más compactos en la actualidad con 3.95 de largo y 1.71 metros de ancho, el Citroen DS3 es ideal para las duras condiciones actuales del tránsito ya que no ocupa más espacio del necesario dentro de la vía, condición que contrasta con su amplia cobertura interior que ofrece una altura de 1,45 m.
Dentro de la gama de los coupé, significa una revolución que no se había dado a conocer entre la línea particular de esta gama de máquinas, tan acostumbradas al ahorro en casi todos los sentidos puesto que la ergonomía y el tipo de carrocería nunca estuvieron mejor unidas. Dentro del modelo se pueden ubicar cinco personas, con la ventaja de que la acomodación de cada una de las plazas, tanto longitudinal como lateralmente, tienen la división necesaria para que haya una comodidad plena dentro del carro en particular.
Uno de los aditamentos más interesantes dentro de las adecuaciones impuestas para el Citroen DS3 es que una empuñadura especial permite que los pasajeros que viajen en la parte trasera, puedan apearse de dentro de la máquina sin mayores inconvenientes. Esto elimina por completo el impulso que las mismas personas tienen que generar para poder salir al exterior, convirtiéndolo no sólo plenamente en un modelo de lujo sino también muy práctico puesto que los diseñadores de automóviles no tienden en general, al parecer, a tener en cuenta estas especificaciones importantes. El conductor, merced a un asiento especialmente pensado para su confort y funcionalidad cuando de pasar por las vías se trata, tiene la interesante facultad tanto de elevarse como de reclinarse para que la persona al volante se encuentre perfectamente cómoda, lo que rompe el mito de que tiene que estar totalmente rígido y no pueda acomodarse de la manera debida.
A la hora de manejar el Citroen DS3, sus especificaciones técnicas especiales le permiten tener en las ruedas una composición entre ellas muy particular, porque no hay necesidad de inclinar el auto desde la cabrilla, sino que los ejes de las mismas van acoplándose a las condiciones del terreno de modo que cuenta con una tracción independiente muy poco vista en un coupé. Esto se debe a que su diámetro de giro, comprendido entre 10, 2 y 10, 4 m, lo hacen un modelo muy especial que alcanza capacidades vertiginosas para un auto tan pequeño pero realmente lujoso en su accionar y en su estética. No podrían dejar de mencionarse la capacidad notable que puede tener el maletero, gracias a la reclinación inmediata y sencilla que pueden ajustarse a las sillas para hacer la bodega de atrás mucho más espaciosa; la insonorización en la cabina por lo que con las ventanas cerradas no pueda colarse casi que algún ruido del exterior, a la vez que contribuye a la mejor escucha cuando de poner música se trata.

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