jueves, 19 de mayo de 2011

¿Cómo funcionan las zonas de choque?

La seguridad en los automóviles han pasado por muchas etapas en las últimas décadas, y una de las innovaciones más efectivas en un coche es la zona de choque. También conocidas como zonas de absorción de impactos, estas zonas de choque son áreas de un vehículo que están diseñadas para deformarse y arrugarse en una colisión. Esto absorbe algo de la energía del impacto, previniendo que sea trasmitida a los ocupantes. Por supuesto, mantener a la gente segura en accidentes de coche no es tan simple como hacer que todo el coche pueda deformarse para conseguir esta absorción. Los ingenieros tienen que considerar muchos factores en diseñar coches más seguros, incluyendo el tamaño y el peso del vehículo, la dureza de la estructura, y la resistencia del coche a que está sujeto en un accidente.
Para poner un ejemplo, los coches de carreras tienen muchos más impactos que los coches que circulan normalmente por las calles, y los coches grandes suelen impactar con mucha más fuerza que los coches pequeños. Por ello, tenemos que ver como las zonas de choque redistribuye las fuerzas envueltas en un choque, de qué están hechas las zonas de impacto, y aprender sobre algunos otros sistemas de seguridad que se están probando ahora mismo. También veremos como las zonas de choque han sido incorporadas en los coches de carreras, y como muchos de los accidentes mortales se hubieran podido prevenir si este sistema se hubiera puesto antes.

Primero, veamos un poco más de cerca lo que es y significa esta zona de impacto. Podemos decir realmente que es una función de la estructura que se comprime durante un choque, y consigue absorber la energía del golpe. La energía es mucho más alta que lo que comúnmente se reconoce. La severidad de una colisión con un poste a 50 kilómetros por hora, puede no parecer mucho, pero es un choque brutal que puede acabar sin problemas con todos los ocupantes del vehículo.
Normalmente, las zonas de choque están localizadas en la parte frontal del vehículo, para poder absorber un golpe de frente (considerados los peores), aunque también se localizan en otras partes. Algunos coches usan aluminio o una composición de fibra de carbono para formar un “atenuante de impacto” para este propósito. Los atenuadores de impacto también han sido introducidos en algunos países.

1 comentario:

  1. los accidentes son a diario, siempre nos encontramos con estos siniestros, por lo mismo es que debemos buscar un asesoría legal, que nos pueda orientar de la manera correcta, lo leí en este blog www.Dinerea.com/por-esto-debes-contratar-a-un-abogado-especializado-en-accidentes-de-carros

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