miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Es este el próximo Ferrari F70?


En el Salón de París se exhibió el interesante prototipo Ferrari 612 GTO que, por los momentos, es un ejemplar único. Firmado por el diseñador alemán Sasha Selipanov, el concepto combina elementos de diseño del actual portafolio de Maranello, como las luces delanteras frontales y la silueta del P412 diseñado por Pininfarina en ejemplar único para el coleccionista James Glickenhouse. Ciertas proporciones y el diseño del techo con caída en fastback son un reclamo a autos como el Aston Martin, que todavía mantienen elementos estéticos de los tiempos en que el italiano Zagato carrozaba modelos como el DB4GT ha pedido especial. Otro modelo de los años 60 al cual este prototipo hace un guiño, es al Ferrari 250GTO original y justamente de èl toma la sigla que le identifica.
Si Ferrari toma elementos de diseño de este prototipo para su futura producción, seguramente el carro no se llamará GTO. Podría ser una propuesta de las varias que hoy manejan Maranello y Pininfarina para el F70, el super auto que Ferrari presentará hacia 2017 y que debe ser el estandarte de celebración de los setenta años de la firma, con lo mejor en tecnología y diseño que pueda producir Maranello. La zaga la comenzó el propio Commendatore Enzo Ferrari en 1987, cuando celebró lo que entonces eran los 40 años de la empresa que él fundó con su apellido, como una síntesis de toda su experiencia y, desde entonces, Ferrari ha presentado un supercar en ocasión de sus 50 años (el F50 en 1995-97), el F60 y el F70, que está actualmente en desarrollo y en teoría debe llegar en 2017, aunque como ocurriera con el F50, podría comenzar su producción un par de años antes y hacer coincidir su despedida con el aniversario.
Las primeras indiscreciones hablan de un peso al vacío en torno a los 1100kgs, un V12 de unos 850HP con tecnología híbrida y algunas otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario